miércoles, 24 de febrero de 2010

Lo más de Cibeles


He tenido la suerte de estar acreditada para la Madrid Fashion Week y aunque por razones laborales no he podido asistir a todos los desfiles, os he preparado una selección de las propuestas que más me han llamado la atención.
Nicolas Vaudelet para El Caballo fue uno de los últimos creadores en desfilar y uno de los que más aplausos acumuló. A ritmo de la Joven Orquesta Sinfónica Arte Novum presentó una colección al más puro estilo Hermès con un toque andalusí... Lo más destacado: prendas de cuero elegantísimas, casquetes tipo amazona y abrigos sintéticos con hombreras.


Me encantó también Miriam Ocáriz (una de mis favoritas), viste como siempre a una mujer chic, ultrafemenina y sofisticada. Imprescindible la falda a la cintura con vuelo y cinturón con lazo rojo para la próxima temporada. Va con negro, con camisas, para trabajar o para un cocktail. No se si podré resistirme... Impecable el corte de sus vestidos y el acabado de sus prendas, siempre mimadas al detalle y de gran calidad.



Duyos sorprendió con su primera colección sin estampados en la que el color fue absoluto protagonista. Combinaciones difíciles de tonalidades brillaron sobre la pasarela. Me quedo con los favorecedores pantalones de raso de talle alto y con todas las combinaciones de gasa con rafia. Otra clave son los guantes largos por encima del codo, se convierten en una prolongación de los vestidos y las camisas. Una recomendación: Utilizar maxibrazaletes con ellos para darle un acabado lujoso al estilismo.





No faltaron los volantes en colecciones como la de Ailanto tanto en mangas como en faldas. Los pantalones vienen muy anchos y de talle alto. Las medias de colores siguen en alza.



El gris será sin duda uno de los colores del próximo otoño/invierno, lo vimos en casi todas las prendas de Lydia Delgado junto con los estampados geométricos y los lazos. Una línea parecida a la que presentó Ana Locking aunque ésta última con más color. Me llamaron la atención los bonitos vestidos de corte muy trabajado.




Me encantaron también los vestidos románticos de gasa de Teresa Helbig, una de las jóvenes diseñadoras con más proyección.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Loewe o la mejor piel del mundo





Loewe nos sorprende esta primavera con una gama de bolsos de una napa de extraordinaria calidad en colores vibrantes como el morado, el fucsia, el naranja o el azul océano junto con los tonos metálicos tan de moda y los clásicos beige y negro.

Cada bolso de la colección Loewe napa lleva un sello metálico que demuestra que está confeccionado en la piel más suave y ligera que existe junto con una original borla flecada. Parece que el tacto de estos bolsos es inigualable así que si en vuestras manos cae uno de ellos corréis el riesgo de convertirlo en vuestro delicado objeto de deseo.

Dentro de la gama podéis encontrar los modelos "Viento 38", su versión más pequeña "Viento 30", un gracioso y vestidor bolso en forma de lazo, el modelo bandolera "Aura" y por último "Cielo", el más grande de todos. Personalmente me quedaría con el primero y en un color llamativo como el morado, creo que sería la inversión de la temporada. Con vaqueros, con vestidos, con shorts, con TODO... Día y noche.

A la colección también se suman monederos, neceseres y llaveros con el borlón de napa incorporado. Una colección muy joven, elegante y funcional. Desde que Stuart Vevers ocupó la dirección creativa del grupo LVMH podemos deleitarnos con el "sport sofisticado" aplicado a los accesorios.


martes, 2 de febrero de 2010

Lujo con denominación de origen






¿Cómo nos sabría una copa de Vega Sicilia, en el hipotético caso de que descubriéramos que el proceso de elaboración se realizó en África? Seguramente mal después de haber pagado los cientos o miles de euros que puede llegar a costar una botella. No sólo es vino, es lujo porque nos aporta una serie de valores que no nos da el tinto que tienen en el bar de la esquina. Nunca nos veríamos en esta situación porque existe la denominación de origen, creo que es algo que debería trasladarse a las firmas de moda que pertenecen al universo del lujo. Cuando compras una prenda o un accesorio de una firma como Chanel quieres vivir una experiencia, percibes el diseño, la tradición, la exquisitez de su manufactura. Incluso el alto precio que pagaste hace que se refuercen todos esos valores positivos.
Grandes empresas como Prada, Hugo Boss, Armani o Ralph Lauren ya fabrican parte de su producto con proveedores o centros propios en otros países, en los que encuentran una mano de obra muchísimo más barata. Fabricar producto de lujo en lugares como Ásia, Marruecos o India implica que todo se devalúe menos el precio (porque seguimos pagando lo mismo a pesar de que estas empresas "de lujo" hayan abaratado sus costes una barbaridad). Sinceramente no me imagino deseando unos zapatos de 700 euros made in Taiwan.