sábado, 25 de septiembre de 2010

Mi jornada cibelina

Hacía días que quería daros cuenta de mi experiencia en Cibeles pero, entre el trabajo y la ajetreada vida social que he tenido esta semana, me ha sido imposible. Mi jornada cibelina comenzó el sábado, un día después de haber asistido a la fiesta que la revista YO DONA dio para inaugurar la semana de la moda de Madrid. El evento tuvo lugar en el sitio más in de la capital: la terraza del Hotel Villamagna. El mismo lugar en el que un día antes se pudo disfrutar del desfile de Alvarno en el circuito off de Cibeles. Una colección, por cierto muy esperada, que sigue manteniendo al dúo de diseñadores en lo más alto de la crítica.


El sábado asistí a la genial propuesta de la diseñadora María Barros. Y digo genial, porque me pareció una de las colecciones más originales y trabajadas que he podido ver en la Madrid Fashion Week. Me gustó el elegante volumen de sus prendas, la delicada mezcla de tejidos (que pudimos ver en organzas, sedas y tules), la gama de colores y los casquetes años 20 que llevaron las modelos.

Pudimos ver un front row de chicas guapas en el desfile de la joven diseñadora gallega: Dafne Fernández, Paula Prendes y Elena Ballesteros entre otras bellezas .


En el Kissing Room tuve la oportunidad de saludar a la estilista Cristina Reyes que iba muy bien acompañada de un amigo. Me contó su experiencia en la fiesta de Louboutin de la noche anterior y casi me desmayo cuando ví la foto de sus Glitter firmados por el "Dios" de los zapatos... ¡Qué envidia me dio! Seguro que muy pronto disfrutaremos de una de sus fantásticas portadas en la revista Hola.

La reportera Paula Prendes y mi querida Silvia García María (del blog Retales de Histeria), disfrutaron de los macarons de chocolate blanco y de los cócteles de frutos del bosque del Grey Goose.


Y no fueron las únicas... A esto nos sumamos también mi amiga Macarena Ballester, que vino desde Valencia para la ocasión, y yo.


Ir a Cibeles es como darte una vuelta por las revistas de crónica rosa, los diseñadores invitan e incluso visten con sus propuestas a "nuestras" celebrities. Tengo curiosidad de saber de quién era el vestido con hombreras tipo Balmain que lucía Nuria Fergó.


Elegantísima con un precioso Dior blanco y negro íba Carmen Lomana en el desfile de Teresa Helbig. Fue además ésta joven promesa del diseño español la que se alzó con el premio L´Oréal a la mejor diseñadora de la Madrid Fashion Week. Reconozco que me encantaron los zapatos con flecos que sacó en pasarela, las prendas de piel y el look lady de la mayoría de sus outfits. Una colección hiper femenina y muy ponible, a la que sólo podría haberle pedido un poco más de creatividad.


Poco os puedo reportar de la jornada del lunes porque estuve trabajando desde Cibeles para "La Mañana de la 1". Entre directo y entrevista sí que pude ver bien los desfiles de Andrés Sardá y Jesús del Pozo. El primero como siempre espectacular y muy concurrido. Me encantó la mezcla de estolas de piel con trajes de baño y joyas.

Por la tarde me escapé a la inauguración de la exposición de Mario Testino en el Museo Thyssen. Me acompañó la periodista Miriam Talón y juntas disfrutamos de la fiesta de aniversario de la revista Vanity Fair. Fotografías maravillosas, mucho vip, mucho sorbete de limón, colección de "chaneles", tops internacionales de infarto y muchas risas. Os la recomiendo...


miércoles, 15 de septiembre de 2010

New York Fashion Week


En estos días se ha celebrado en Nueva York una de las pasarelas más importantes del mundo, la New York Fashion Week. Allí unos 90 diseñadores han presentado sus propuestas en el conocido Lincoln Center de Manhattan, sede de la Ópera Metropolitana de Nueva York. Después de haber echado un ojo a los desfiles que más me interesaban, os hago un pequeño resumen de lo que más me ha llamado la atención o, lo que es lo mismo, de lo que me plantearía comprar si fuera una de las afortunadas vip que asisten a estos desfiles en front row.

Me ha gustado mucho la propuesta de Anna Sui, muy femenina y de inspiración hippy con algún que otro toque indio. Sus vestidos son perfectos para un atardecer playero con sandalia plana o para ir a una fiesta con taconazo de vértigo.



Sueño con los vestidos de Hervé Leger by Max Azria en tonos emplovados, con transparencias y algunos, un poco más atrevidos, hasta con faldas armadas.



Jason Wu, uno de mis favoritos propone faldas que parecen estar hechas de pétalos de rosas. Viste como siempre a una mujer sofisticada y en algunas de sus propuestas vemos como la tendencia de gafas nerd se mantiene para largo...



Parece que este tipo de faldas estarán en tendencia porque las hemos visto muy similares en el desfile de Mulberry, me encantan...

Puede que el nombre de Alexander Wang no suene tanto como el de otros grandes de la moda americana, pero este joven de ascendencia china está arrasando entre las celebrities por su buen manejo del street style. En su colección predominan el blanco, los tonos arena y un precioso verde jade.


El escote corazón sigue en alza tal y como vemos en la colección de Marchesa, lo mismo que los vestidos drapeados y de inspiración helénica. Por todo lo que he visto me atrevo a decir que el color de la próxima temporada será el blanco.





Deslumbrada me he quedado con los impresionantes vestidos de alfombra roja de Monique Lhuillier, una filipina con raíces francesas especializada en diseño de novia.




Ha estado bien conocer las propuestas de la pasarela de Nueva York para motivarnos antes de Cibeles. Hoy se ha estrenado la pasarela madrileña con el EGO, aquí las nuevas promesas de la moda española presentan sus colecciones.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Vogue Fashion´s Night Out

Y por fín llegó la noche en la que los amantes de la moda nos encontramos más que nunca en nuestra salsa... La cita fashionista tuvo lugar el jueves en varias zonas comerciales de la capital. A las 20:45 comenzamos el itinerario que habíamos trazado unos días antes mientras disfrutábamos de un delicioso sushi del Mercado de San Miguel (muy necesario para inspirarse). BDBA fue la primera parada, presentaba un adelanto de la colección que podremos ver a principios de Octubre. Me encantaron las chaquetas de cuero y los chalecos de pelo de oveja... Nos invitaron a un mojito mientras fichábamos nuestras próximas adquisiciones.



Después dimos un paseo por la Calle Claudio Coello, nos llamaron la atención las fiestas de la tienda Castañer y de Etro, pero nuestro objetivo era otro: Manoush. Allí Champagne Mumm Rosé y dulces para acompañar. La colección de Otoño-Invierno es muy especial, en la línea de la firma francesa.

El callejón de Jorge Juan fue uno de los puntos calientes del evento de Vogue. La tienda American Vintage presumió de música en directo con un grupo de flamenco animando la fiesta.

La calle Serrano era otro hervidero. Vimos al diseñador de Loewe, Stuart Vevers, pinchando discos en la tienda de mujer. Me llamó la atención ver en varios escapararates uno de sus bolsos "estrella"... ¿De verdad siguen pensando que nos vamos a ir al mercado con el Papelle Bag?


De camino a la zona de Salesas pasamos por Marc Jacobs, allí macarons y champagne para todo el mundo. Benny Room tenía en su puerta un puesto para degustar algodón de azúcar y dentro, más sorpresas...


Sobre las 22:00 horas llegamos a Yube, una de mis favoritas en Madrid. Transformaron la tienda en un bar "de moda". Una barra de mojitos, una maquilladora de Bobbi Brown a la que no le faltaban voluntarias y máscaras por todas partes (el leit motiv de la fiesta era Masquerade Party). Disfruté viendo la nueva colección aunque, la verdad es que hacía tan solo unos días que me había pasado por allí para ver las cazadoras de Moncler.





En la calle Barquillo nos deslumbraron los collares babero que había en la tienda del maquillador David Francés. Son de una diseñadora de Barcelona llamada Titina. Me encantó su pequeña concept store: moda, maquillaje, cosmética, joyas, tocados y asesoramiento personal.


Ya de camino a casa parada en David Delfín donde había gin session. Tiene una colección de punto preciosa. Algunas pueden dar fé de ello...

De camino a casa pasamos por Anjara, la colección de abrigos de piel es espectacular. Más compras, regalos y una invitación para ver su próximo desfile en el programa off de Cibeles. ¡Gran noche! Y la pregunta es: ¿No se podría hacer una vez al mes?

domingo, 5 de septiembre de 2010

Una tarde en la Valencia Fashion Week

Estuve unos días de paso por mi querida ciudad para poder acudir a la pasarela de la Valencia Fashion Week. El plan era ver el desfile de Alex Vidal Jr. y dar una vuelta para respirar el ambiente de uno de los eventos más importantes de la ciudad mediterránea.


En mi opinión la propuesta del valenciano abusó un poco de los cuadros vichy en capas, chaquetas, mangas y faldas. Los tonos grises, lilas y azules dominaron la línea cromática de una colección ambientada en el París nocturno. De hecho, la pasarela recreaba una calle del famoso barrio de Montmartre de la capital francesa. A pesar de ser el plato fuerte de la tarde del miércoles, me quedé con ganas de ver prendas más trabajadas. O al menos eso pensaba, hasta que aparecieron en escena unos bonitos vestidos drapeados que cerraron el desfile.



En el Kissing Room pudimos disfrutar de un vino valenciano de Bodegas Murviedro, que fue creado por y para mujeres hace un año más o menos. Se llama Alba, es suave y afrutado. Cuando asistí a su presentación en marzo de 2009 me pareció algo tópico que siempre asocien las mujeres al vino blanco, yo particularmente prefiero los tintos. Pero he de reconocer que éste me gusta mucho y que ya lo había comprado en más de una ocasión.



La VFW2010 estuvo de lo más animada, allí intercambié impresiones con Macarena y Mª Carmen (blogger de Tocados Carmen Subirats), las dos estaban guapísimas.


Las tres coincidimos en que el collar babero y el broche que lucían Laura y Blanca Fitera eran absolutamente espectaculares. No pude evitar acercarme a ellas para decirle a Laura lo que me gustaba su collar, me dijo que ambos eran diseños de su hermana Blanca. Están hechos de cristales de swarovski y de piezas de joyería vintage. Muy atentas porque parece que los van a vender en Nueva York. La marca está en proceso de creación, espero que conozcamos más detalles pronto...


Ha sido la 9ª edición y 30 diseñadores, valencianos y de toda España, han presentado sus propuestas para la Primavera-Verano de 2011. Una de las novedades más importantes ha sido la presencia de José Castro, uno de los diseñadores más reconocidos internacionalmente que ha colaborado para marcas como Alexander MacQueen for Givenchy. Os muestro algunos los looks que se pudieron ver en la pasarela por cortesía de la VFW2010.



En Febrero más. La próxima cita con la pasarela será en Madrid del 17 al 22 de septiembre en Cibeles. Ya estoy acreditada para trabajar y desde aquí os daré cuenta de todo lo que vea...