martes, 30 de noviembre de 2010

Sandra Feltes, de moda


A las 18:00 en Speed and Bacon. Así quedé hace unos días con la diseñadora Sandra Feltes para conocerla en persona, tenía curiosidad de ver el porqué de tanto revuelo con sus llamativos collares. Y después de esa cita y un precioso necklace más en mi poder doy fé de que ésta agitación se queda corta para lo que le espera a esta joven de tan sólo 25 años.


Se inspira en Olivia palermo, le encanta como luce los collares babero. De hecho su colección se llama "Olivia" en honor a la celebrity...


Plumas, minerales teñidos, strass, hilos de seda y mucho colorido es la base de su trabajo y también de su éxito. ¿A quién no le apetece poner una nota de color a estos fríos días de invierno? Los collares babero siguen en tendencia y los que hace Sandra son muy especiales... ¡Imposible no reconocerlos a primera vista! Sandra luce bajo estas líneas el modelo "Olivia rosa flúor" y nos recomienda llevarlo a diario. Con jeans y camiseta o de noche para dar un toque sofisticado a nuestro look.


Speed and Bacon fue la primera tienda en poner a la venta los collares de Sandra, está en la calle Don Ramón de la Cruz 26 en Madrid. Si no conocéis el espacio os lo recomiendo, es un concepto de tienda diferente en el que se pueden descubrir propuestas de nuevos diseñadores, todos en un mismo espacio. La tienda es una delicia y además del 16 al 18 de Diciembre tienen preparado un evento para adquirir los necklaces de Sandra Feltes con un 15% de descuento. ¡Podéis consultarlo en su página de facebook!


Está ilusionada, su collar favorito (el "Olivia rosa flúor") acaba de aparecer en el VOGUE del mes de Diciembre junto a la tienda más in del momento. Además no para de recibir llamadas de tiendas y distribuidores que se interesan por su trabajo. Indudablemente, Sandra está en racha...


Después de Speed and Bacon nos desplazamos hasta Piamonte (Lagasca 28), donde también se pueden encontrar sus collares desde hace muy poco tiempo. El "Olivia de lágrimas turquesa" está causando sensación, hasta mi querida Carmen Lomana se hizo con él en la pasada edición de Cibeles. Patricia Conde en cambio, prefirió el rosa flúor... Cada vez es más habitual ver el sello Feltes adornando cuellos entre las apasionadas de la moda.


Mención a parte merecen los espectaculares collares de plumas, combinan colores y strass... Podéis ver más colores en su página de facebook. ¡En las tiendas a las que fuimos ya estaban agotados!


Por cierto, cada uno de los modelos de Sandra forma parte de ediciones limitadas numeradas. Cada collar lleva una plaquita en el que se puede ver el número de serie. Si os hacéis con uno de ellos, sabed que estáis adquiriendo un producto muy bien acabado y de estilo exquisito. El "Olivia arco iris" también es precioso, lleva cintas de cuero e hilos de seda multicolor. Las piedras son siempre naturales, en este caso son ágatas.


Una joyería de Madrid le pidió a Sandra hace no mucho que diseñara uno de sus collares con piedras preciosas y perlas, a continuación os muestro una de sus últimas creaciones inspiradas en esta serie limitadísima que hizo de sólo dos ejemplares. Lo encontraréis on line en Pasion for Fashion (una de mis tiendas favoritas en internet).


Son todos preciosos y no creo que tarde en hacerme con algún otro, lo complicado es decidirse... Podéis contactar con Sandra Feltes a través de su página de facebook. Me comentó que ya está trabajando en su colección de Primavera/Verano 2011, espero daros detalles en breve.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Los tocados de Carmen Subirats

Plan perfecto para una tarde en mi querida Valencia. He quedado con la diseñadora de tocados Carmen Subirats para ver su colección más de cerca. Tan sólo había visto algunas fotografías de sus modelos y tenía muchas ganas de ver sus últimas creaciones en directo. La cita, en el Hotel Westin. Nos acompaña su hija Mª Carmen que, además de abogada y gerente de una fundación, es una apasionada de la moda.


Carmen Subirats empezó a diseñar hace menos de un año después de haberse formado para ello en Madrid. Tomó la decisión de entrar en este mundo porque los tocados que veía no le convencían en absoluto. Aprovechó su buen gusto, su maña y sus conocimientos en patronaje textil para llevar a cabo este proyecto y lo cierto es que su nombre ya suena con fuerza en Valencia. Muchas son las novias, madrinas e invitadas que acuden a ella buscando asesoramiento y modelos exclusivos. Reconoce que no esperaba una acogida tan buena en tan poco tiempo y se plantea seguir haciendo cursos de especialización en Sevilla, para ella "la meca de los tocados".


Los tocados son todos preciosos, están hechos a mano con mucho mimo y combinan materiales muy distintos. Carmen nos cuenta que ahora en invierno trabaja mucho con terciopelo, crepé, organza de seda y plumas.


Estoy segura de que os gustarán sus diseños, a mí me encanta este modelo con plumas de color verde agua y broche vintage.


Carmen nos cuenta que lo que más se sigue llevando son los "platos" en distintos tamaños.

Este modelo con perlas, camelias de seda y plumas me parece muy elegante.


No pude resistirme a probarme este favorecedor tocado en rosa... ¡Necesito que alguien se case para poder ponérmelo!


También me encantaron estos dos modelos en gris plata y en lila. Son mucho más sofisticados, con ellos no se pasa desapercibida, sobre todo con el lazo.


No todo son tocados de ceremonia, Carmen quiere introducirlos también en el día a día y en eventos de tarde o noche, para éstos últimos nos cuenta que el protocolo los admite totalmente y que en todo caso serían mas reducidos.


Mª Carmen lleva un modelo en cuero negro con camelias del mismo material y plumeti. Discreto, elegante y perfecto para cualquier ocasión. Lo mismo que éste otro en terciopelo morado.


Carmen también confecciona collares babero con pedrería de colores que van perfectos para dar un toque de tendencia a cualquier LBD.


El print floral que tanto se lleva esta temporada lo podemos ver en sus collares medallón. Se pueden elegir en distintos colores, llevan charms ideales y lazos adornados con perlas.


Yo ya tengo el mío para llevarlo con jeans o vestidos cortos por el día. Carmen me dejó elegir uno y me quedé con el que tiene forma de corazón. ¡Gracias!


Los medallones de bebé también están teniendo muy buena acogida, me cuentan que se pueden colgar en cualquier sitio: en una bolsa, en la cunita... Sin duda un detalle distinto para las nuevas mamás.


Carmen ya piensa en el futuro y parece que apostará por complementos como bailarinas y cinturones, seguro que fiel a su estilo no defraudará. Para pedir una cita con Carmen Subirats o hacerle cualquier consulta podéis hacerlo en el teléfono 677574260. ¿Qué os parecen sus diseños?

martes, 2 de noviembre de 2010

Mon Moncler

El "plumas" por excelencia que asomaba desde hace un par de temporadas empieza a ser una de las prendas más deseadas por los fashionistas. En París es todo un must have, aún recuerdo la cola que había en la tienda Moncler el pasado enero en la Rue Faubourg St. Honoré a -2º.



Moncler es una firma francesa, su nombre es una abreviatura de Monastier de Clermont (un pueblecito de montaña muy cercano a Grenoble) y desde los años 50 confeccionan prendas y sacos de dormir de pluma de ganso para la práctica de deportes a temperaturas extremas. Giambattista Valli es el director creativo desde 2008 y el artífice de las colecciones de alta gama para hombre y mujer. Os hablo concretamente de la Gamme Rouge y la Gamme Bleu, echadle un vistazo a esta preciosidad de chaquetas...






La Gamme Bleu para hombre me parece perfecta para el día a día...



Aunque a mí la colección que me sigue encantando es la de la temporada O/I 2009-2010 de Valli para Gamme Rouge. Plumas, rasos y sedas contra el frío sin perder un ápice de elegancia. Simplemente espectacular.


La impensable combinación de un vestido de noche y un "plumas" cobra todo el sentido en estas prendas de abrigo.


Estas colecciones se venden en exclusiva en las tiendas que tiene Moncler por las principales capitales del mundo y en las estaciones de esquí más exclusivas. La línea que más estamos acostumbrados a ver sí la podemos disfrutar en España a través de canales multimarca. En Valencia las he visto en 3 y en Hannover, mientras que en Madrid están en YUBE y en Just One. Desde el pasado invierno tenía claro que quería hacerme con una de ellas, he tenido problemas para decidirme porque me gustaban todas...


Con capuchas de piel de zorro, en tejidos brillantes y en colores flúor. Todas eran tentadoras...


Pero al final he aplicado aquello de "menos es más" y he optado por el clásico modelo Bea con cinturón en color negro. ¿Os gusta?

Estoy deseando que haga frío de verdad para comprobar si estas chaquetas son tan maravillosas como dicen. Os iré informando...

I love sushi

Adoro la comida japonesa y quiero compartir con vosotros algunos de mis restaurantes favoritos en materia nipona. Uno de ellos lo descubrí hace tan solo unos días gracias a mi compañero de TVE Javier Gurrea, se llama Manga Sushi y os aseguro que es de lo mejorcito que he probado en Valencia. Pocos sitios son los que me quedan por recorrer y reconozco que éste, es el que más me ha sorprendido de todos ellos. Está en la calle Conde Altea 13 y a pesar de que es bastante acogedor, se trata de un local de los que no invita a entrar. A destacar la ensalada de algas con langostinos templados, el tartar de atún con huevas de pez volador y un toque de mostaza o la gran variedad de uramakis y nigiris. Volveré pronto y si es esta misma semana, mejor...


En Madrid también tengo donde dejarme caer de vez en cuando. Kabuki es todo un referente en fusión japonesa y mediterránea, he estado varias veces en el establecimiento de la calle Presidente Carmona y nunca me ha decepcionado. El nigiri con huevo de codorniz y trufa es simplemente espectacular, lo mismo que el de carabinero, el sashimi de gamba o el pez mantequilla. Es un sitio para ir de vez en cuando ya que el precio medio por persona no baja de los 100 euros pero, aún así, es toda una inversión para los sentidos. Me estoy reservando para conocer el restaurante que tienen en el Hotel Wellington que ya cuenta con una estrella michelin.



Janatomo sin embargo es mi apuesta segura en la capital, es un auténtico japonés (con algunos guiños a la cocina china) en el que se pueden encontrar platos típicos nipones como las ostras rebozadas junto a una gran variedad de pescado. De aquí me quedo con el sushi prensado de caballa.


En Barcelona también tengo una dirección buenísima, me la dieron mientras comía en el mítico Quim de la Boquería. El sitio en cuestión se llama Shunka y, según dicen, es habitual encontrarse a Ferran Adrià en la barra de sushi. Está medio escondido en una callejuela del centro (Sagristans 5), la materia prima es es fantástica y para comprobarlo hay que reservar con varias semanas de antelación para cenar un fin de semana. Ahora sí, no esperéis un gran lujo en la decoración ya que es más bien cutre. ¿Los conocéis? ¿Tenéis otras sugerencias?