domingo, 13 de febrero de 2011

May Bag de Loewe en Valencia


Hace unos días y coincidiendo con la VFW, se presentó en la tienda de Loewe de Valencia el nuevo bolso de la firma. Se trata del May Bag, un complemento práctico y versátil realizado en cuero o en avestruz y en distintos colores que van del rosa, al verde esmeralda pasando por el color visón al negro. Lleva un bolsillo delantero acabado en piel de avestruz o en cocodrilo según el modelo. Además de estar construido con dos asas de mano, tiene una bandolera extraíble para llevarlo cómodamente colgado al hombro. Es muy ligero (algo a lo que la firma ya nos tiene acostumbrados con su maravillosa piel) y se vende en tres tamaños diferentes. A mi me recuerda mucho a la estética 50´s que últimamente está tan de moda...

May Bag
La fiesta de presentación, que ya se había celebrado antes en Madrid y en Barcelona, fue todo un éxito. Clientes y amigos de la marca, bloggers y afortunados con los que Loewe quiso contar, disfrutaron con el champagne Moët Chandon y un exquisito cocktail de Seina Cocotte.

Paola Dominguín y Francis Montesinos
La barra de champagne, de lo más animada
A la derecha Rosa Sanchís con un grupo de amigas
Con motivo del lanzamiento la firma y la revista YO DONA unieron sinergias y sacaron un maravilloso reportaje en el que veíamos a algunos rostros conocidos desengranado su otro "yo" (lo que suele ser el bolso de las mujeres). En las fotos de Rafa Gallar descubrimos, por ejemplo, que Maribel Verdú siempre lleva pingüinos en su bolso porque desde pequeña es su animal favorito. Bimba Bosé, sin embargo, dice que siempre lleva cinta aislante, “para sujetar en el suelo el tracklist del concierto, pegarme el micrófono o ajustar el dobladillo del pantalón". Cada bolso es un mundo, Rossy de Palma no se separa de un péndulo “al que le pregunto todo” y Blanca Suárez conserva una cola de conejo que le recuerda a su mascota.

Blanca Suárez para YO DONA
Maribel Verdú en el evento de Madrid
Para las que os perdieráis el reportaje en YO DONA podéis ver las fotos en los escaparates de las tiendas Loewe de toda España.

domingo, 6 de febrero de 2011

X Valencia Fashion Week



Una edición más hemos vuelto a disfrutar de la moda en Valencia pero ésta vez en un escenario distinto. El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sitúa a nuestra pasarela en el ámbito más internacional, el enclave es perfecto y ver desfiles en ese entorno arquitectónico hace que el disfrute sea doble. Entre los platos fuertes, Juan Vidal. Su colección total black daba el golpe de efecto sobre una pasarela blanca impoluta. Bajo el leit motive de Odile (la mujer que se convirtió en cisne negro) nos mostraba gasas y plisados en atuendos con cierto aire gótico. Simplemente genial. José Castro repitió éxito en Valencia, es un lujo tener a un diseñador tan internacional en el cartel. Ha trabajado para casas como Givenchy o McQueen y sus vaqueros han causado sensación entre celebrities como Dita Von Teese, Sarah Jessica Parker o Lady Gaga. Alex Vidal era el plato fuerte del jueves, su desfile era a las 20:30 y como siempre lo mejor, los espectaculares trajes de noche.

Momento del desfile de Alex Vidal
El Kissing Room de Absolut estaba de lo más animado... No faltaron ni Bloody Mary ni Cosmopolitan a la VFW. El desfile de Alex Vidal fue un polvorín de socialité, hasta Carmen Lomana (vestida con la colección del diseñador de primavera-verano 2011) quiso apoyarle al más puro estilo diva. De compañeros de batalla Mónica y Macarena Ballester, MªCarmen Gimeno y unos amigos del despacho de abogados Price Waterhouse Coopers.

En el Kissing después del desfile de Alex Vidal
La VFW cada vez tiene más repercusión en prensa. Revistas como VOGUE o Telva estuvieron presentes durante los tres días que ha durado la semana de la moda de Valencia. El programa en el que colaboro, Revista de Sociedad, tampoco quiso perderse ni un segundo de lo que ocurrió en el Ágora. Y la revista Tendencias en VLC, también muy pendiente de lo que ocurría, organizó hasta un brunch para bloggers al que con muchísima rabia no pude asistir por estar en Madrid. Menos mal que Eva Clérigues (twitera oficial de Tendencias en VFW) me contó todos los detalles de lo que ocurrió. Por cierto, la revista es altamente recomendable.