He tenido la suerte de estar acreditada para la Madrid Fashion Week y aunque por razones laborales no he podido asistir a todos los desfiles, os he preparado una selección de las propuestas que más me han llamado la atención.
Nicolas Vaudelet para El Caballo fue uno de los últimos creadores en desfilar y uno de los que más aplausos acumuló. A ritmo de la Joven Orquesta Sinfónica Arte Novum presentó una colección al más puro estilo Hermès con un toque andalusí... Lo más destacado: prendas de cuero elegantísimas, casquetes tipo amazona y abrigos sintéticos con hombreras.
Me encantó también Miriam Ocáriz (una de mis favoritas), viste como siempre a una mujer chic, ultrafemenina y sofisticada. Imprescindible la falda a la cintura con vuelo y cinturón con lazo rojo para la próxima temporada. Va con negro, con camisas, para trabajar o para un cocktail. No se si podré resistirme... Impecable el corte de sus vestidos y el acabado de sus prendas, siempre mimadas al detalle y de gran calidad.
Duyos sorprendió con su primera colección sin estampados en la que el color fue absoluto protagonista. Combinaciones difíciles de tonalidades brillaron sobre la pasarela. Me quedo con los favorecedores pantalones de raso de talle alto y con todas las combinaciones de gasa con rafia. Otra clave son los guantes largos por encima del codo, se convierten en una prolongación de los vestidos y las camisas. Una recomendación: Utilizar maxibrazaletes con ellos para darle un acabado lujoso al estilismo.
No faltaron los volantes en colecciones como la de Ailanto tanto en mangas como en faldas. Los pantalones vienen muy anchos y de talle alto. Las medias de colores siguen en alza.
El gris será sin duda uno de los colores del próximo otoño/invierno, lo vimos en casi todas las prendas de Lydia Delgado junto con los estampados geométricos y los lazos. Una línea parecida a la que presentó Ana Locking aunque ésta última con más color. Me llamaron la atención los bonitos vestidos de corte muy trabajado.
Me encantaron también los vestidos románticos de gasa de Teresa Helbig, una de las jóvenes diseñadoras con más proyección.