

En Madrid también tengo donde dejarme caer de vez en cuando. Kabuki es todo un referente en fusión japonesa y mediterránea, he estado varias veces en el establecimiento de la calle Presidente Carmona y nunca me ha decepcionado. El nigiri con huevo de codorniz y trufa es simplemente espectacular, lo mismo que el de carabinero, el sashimi de gamba o el pez mantequilla. Es un sitio para ir de vez en cuando ya que el precio medio por persona no baja de los 100 euros pero, aún así, es toda una inversión para los sentidos. Me estoy reservando para conocer el restaurante que tienen en el Hotel Wellington que ya cuenta con una estrella michelin.

Janatomo sin embargo es mi apuesta segura en la capital, es un auténtico japonés (con algunos guiños a la cocina china) en el que se pueden encontrar platos típicos nipones como las ostras rebozadas junto a una gran variedad de pescado. De aquí me quedo con el sushi prensado de caballa.

En Barcelona también tengo una dirección buenísima, me la dieron mientras comía en el mítico Quim de la Boquería. El sitio en cuestión se llama Shunka y, según dicen, es habitual encontrarse a Ferran Adrià en la barra de sushi. Está medio escondido en una callejuela del centro (Sagristans 5), la materia prima es es fantástica y para comprobarlo hay que reservar con varias semanas de antelación para cenar un fin de semana. Ahora sí, no esperéis un gran lujo en la decoración ya que es más bien cutre. ¿Los conocéis? ¿Tenéis otras sugerencias?
Me encanta el Sushi!! yo desde q descubrí On Sushi en Barcelona me he vuelto adicta!!
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
Manga Sushi en VLC??? npi..
ResponderEliminarPero como acabo de estar en NY, os dejo un par de recomendaciones que seguro ya conocéis: Tao (Madison Av), y sobretodo, Japonais (Union Sq), éste último es brutal, mucho mejor que el archiconocido Morimoto.
Mmmmmm!!! Muchas gracias a los dos por las recomendaciones, las apunto!! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, tomo nota del de Barna.
ResponderEliminarPetonets
Me encanta el sushi!! Kabuki está fenomenal. Tienes una seguidora más, besotes.
ResponderEliminar