martes, 6 de abril de 2010

Ibiza sibarita


Sol, playa, cielo azul, una hamaca en el Blue Marlin, puestas de sol, mojitos, bikinis varios y... gripe. Una no se puede emocionar tanto pasando unos días en la isla para recargar energía, no es verano... lo sé, pero la idea de que ya falta menos para la época estival hizo que me precipitara y actuara rescatando para la escapada mis trapitos ibicencos. Recuperada ya en Madrid echo un vistazo al calendario para ver cuándo repito...

Si tenéis la oportunidad de ir pronto apuntad mis direcciones favoritas.

Ama Lur: Sin dudarlo es uno de mis restaurantes predilectos, está en Santa Gertrudis y deleitan los paladares más exigentes con una cocina vasco-mediterrénea. Es una típica casa de campo con una terraza muy agradable en verano. Imprescindible reservar.

Es Boldado: Ideal para comidas si es que podéis encontrarlo. Está en Cala d´Hort y cuesta un poco llegar, pero merece la pena. Hacen unos arroces y unos pescados espectaculares para degustar desde la terraza acristalada. Todo con vistas al enigmático islote de Es Vedrá. El arroz marinero o el de gamba roja y espardenyes no os defraudarán.

Pastis: Ha sido uno de mis últimos descubrimientos, callejeando sin rumbo la noche de Viernes Santo encontramos un coqueto restaurante francés al que no pudimos decir que no... El foie perfecto, las ostras de Bretaña también y el magret con verduritas para repetir. Très bon!



Elephant: Suelo ir más en verano, me encanta tomar un cocktail en la terraza que tienen sobre el restaurante. La comida está bien, la tienen preparada en cuanto te llaman para ir a la mesa. Lo mejor es el ambiente, ver mientras cenas un desfile de moda adlib es lo más...

Yemanjá: En Cala Jondal, perfecto para comer ensaladas y arroces. ¡No os perdáis la tienda!



Blue Marlin: Adoro este sitio, está también en Cala Jondal. Me gusta para tomar el sol, para comer en la hamaca un delicioso sushi, para bañarme en la cala que parece más una piscina que otra cosa, para escuchar música en directo, para tomar mojitos, para ver gente guapa, para las fiestas de los domingos por la tarde... ¡Iría a todas horas!

Las dos lunas: Restaurante italiano regentado por Massimo y su mujer, tiene una terraza preciosa y muy apetecible en verano. La hija de los propietarios tiene una tienda a la que podéis acercaros entre el postre y el café. La comida un 10.



B For: Para mí es el mejor sushi de la isla, está justo al lado de Pacha. También me gusta pedirlo en verano en Nassau y en Blue Marlin.

Hotel Atzaró: Si no conocéis este agroturismo en el interior de la isla apuntadlo para vuestro próximo viaje. Se come bien, aunque también he ido a tomar copas por la noche. Es tranquilo pero con buen ambiente. Mejor ir por el día para ver la piscina y los jardines.



Hotel Na Xamena: Todavía no he podido ir, pero sé por un amigo que tiene un SPA espectacular. Me encanta hacer turismo de hoteles...

Ibiza Gran Hotel: Otra cita obligada para la próxima será probar el brunch dominical del que tan bien me han hablado. Vale la pena dedicarle una visita para tomar un café o una copita en el bar La Gaia.

¡Qué recuerdos y qué ganas de volver! Me dejo muchos sitios pero habrá continuación... Disfrutadlos en cuanto podáis.

1 comentario:

  1. Tengo realmente muchas ganas de conocer Ibiza, miro todos los dias promociones en pasajes y no veo ninguna con mi destino deseado...sin saben de algujna promo u oferta, paquete, etc les agradezco si me avisan, mi mail es carolav81@mail.com saludos!

    ResponderEliminar