martes, 17 de agosto de 2010

Sólo para "ginebrólogos" experimentados


La moda del gin tonic va a más. En Madrid está a punto de abrir un nuevo concepto de restaurante de la mano del dos estrellas michelín Paco Roncero. Se llama GIN TONIC & CHICKEN y tal y como su nombre indica, allí tomaremos pollo asado con nuestro combinado favorito. ¿Cómo os suena la mezcla? Parece un poco rara, pero si viene de la mano de uno de los discípulos del genial Ferran Adriá, debería ser una excentricidad culinaria a tener en cuenta.




La innovadora apuesta abrirá próximamente en el Hotel NH Palacio de Tepa de Madrid. Tendremos que esperar un poco para saber si fiel a su estilo, sigue en su línea de cocina en miniatura. Para probarla no hace falta ir al Casino de Madrid ya que Roncero tiene un gastrobar frente a la Plaza de Neptuno. Se llama En Estado Puro y allí no hay que dejar de probar las mini hamburguesas.

Y volviendo al tema del gin tonic, ayer tuve ocasión de disfrutar de una cenita gourmet con unos amigos. Mi querida Mª Carmen y yo fuimos las encargadas de comprar las viandas en Lázaro Fernández (una charcutería selecta de toda la vida en Valencia). Allí no pudimos resistirnos a comprar Whitley Neill, una ginebra exótica que entre sus botánicos incluye esencia de árbol de Baobab o, lo que es lo mismo, árbol de la vida. Nos aconsejaron combinarla con tónica amarga tipo Fever Tree y además compramos physalis para que el resultado fuera perfecto. Ya tuve ocasión de descubrir esta combinación en Lamucca de Madrid y me encantó: muy suave y altamente recomendable.


No fue la única botella invitada. Hubo iniciativa masculina de experimentar también con Fifty Pounds Gin. A pesar de ser una ginebra premium elegida como una de las mejores del mundo, a mí particularmente me dejó un poco indiferente. Ésta sí la preparamos de forma clásica, quizás sea cuestión de darle una segunda oportunidad...


1 comentario:

  1. Que hombre y que ganitas de tomarse algo fresquito da al ver este post jejejeje!!


    Visita mis blogs!! >:-)
    ...1kiSs!!*

    ResponderEliminar