domingo, 5 de septiembre de 2010

Una tarde en la Valencia Fashion Week

Estuve unos días de paso por mi querida ciudad para poder acudir a la pasarela de la Valencia Fashion Week. El plan era ver el desfile de Alex Vidal Jr. y dar una vuelta para respirar el ambiente de uno de los eventos más importantes de la ciudad mediterránea.


En mi opinión la propuesta del valenciano abusó un poco de los cuadros vichy en capas, chaquetas, mangas y faldas. Los tonos grises, lilas y azules dominaron la línea cromática de una colección ambientada en el París nocturno. De hecho, la pasarela recreaba una calle del famoso barrio de Montmartre de la capital francesa. A pesar de ser el plato fuerte de la tarde del miércoles, me quedé con ganas de ver prendas más trabajadas. O al menos eso pensaba, hasta que aparecieron en escena unos bonitos vestidos drapeados que cerraron el desfile.



En el Kissing Room pudimos disfrutar de un vino valenciano de Bodegas Murviedro, que fue creado por y para mujeres hace un año más o menos. Se llama Alba, es suave y afrutado. Cuando asistí a su presentación en marzo de 2009 me pareció algo tópico que siempre asocien las mujeres al vino blanco, yo particularmente prefiero los tintos. Pero he de reconocer que éste me gusta mucho y que ya lo había comprado en más de una ocasión.



La VFW2010 estuvo de lo más animada, allí intercambié impresiones con Macarena y Mª Carmen (blogger de Tocados Carmen Subirats), las dos estaban guapísimas.


Las tres coincidimos en que el collar babero y el broche que lucían Laura y Blanca Fitera eran absolutamente espectaculares. No pude evitar acercarme a ellas para decirle a Laura lo que me gustaba su collar, me dijo que ambos eran diseños de su hermana Blanca. Están hechos de cristales de swarovski y de piezas de joyería vintage. Muy atentas porque parece que los van a vender en Nueva York. La marca está en proceso de creación, espero que conozcamos más detalles pronto...


Ha sido la 9ª edición y 30 diseñadores, valencianos y de toda España, han presentado sus propuestas para la Primavera-Verano de 2011. Una de las novedades más importantes ha sido la presencia de José Castro, uno de los diseñadores más reconocidos internacionalmente que ha colaborado para marcas como Alexander MacQueen for Givenchy. Os muestro algunos los looks que se pudieron ver en la pasarela por cortesía de la VFW2010.



En Febrero más. La próxima cita con la pasarela será en Madrid del 17 al 22 de septiembre en Cibeles. Ya estoy acreditada para trabajar y desde aquí os daré cuenta de todo lo que vea...

6 comentarios:

  1. Genial!!!!!!!!
    Mua

    Tu Silvi jejeje

    ResponderEliminar
  2. Espero impaciente tus comentarios de Cibeles. Enhorabuena por el blog. Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte haber estado allí! José Castro me encanta. Es tan atrevido!
    Gracias por encontrarme porque así he podido llegar a tu blog que me encanta. Te sigo.
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ternos y Trajes Look Slim Fit Solo a Tu Medida ...Su Misura Delivery...Alta Sastrería a Domicilio u Oficina Lima,Miraflores,San Isidro,San Borja,Los Olivos,La Molina.. Comunícate ya... WhatsApp 987738693 Central Telefonica 12064267 https://www.facebook.com/ternosdemoda/

    ResponderEliminar