domingo, 14 de noviembre de 2010

Los tocados de Carmen Subirats

Plan perfecto para una tarde en mi querida Valencia. He quedado con la diseñadora de tocados Carmen Subirats para ver su colección más de cerca. Tan sólo había visto algunas fotografías de sus modelos y tenía muchas ganas de ver sus últimas creaciones en directo. La cita, en el Hotel Westin. Nos acompaña su hija Mª Carmen que, además de abogada y gerente de una fundación, es una apasionada de la moda.


Carmen Subirats empezó a diseñar hace menos de un año después de haberse formado para ello en Madrid. Tomó la decisión de entrar en este mundo porque los tocados que veía no le convencían en absoluto. Aprovechó su buen gusto, su maña y sus conocimientos en patronaje textil para llevar a cabo este proyecto y lo cierto es que su nombre ya suena con fuerza en Valencia. Muchas son las novias, madrinas e invitadas que acuden a ella buscando asesoramiento y modelos exclusivos. Reconoce que no esperaba una acogida tan buena en tan poco tiempo y se plantea seguir haciendo cursos de especialización en Sevilla, para ella "la meca de los tocados".


Los tocados son todos preciosos, están hechos a mano con mucho mimo y combinan materiales muy distintos. Carmen nos cuenta que ahora en invierno trabaja mucho con terciopelo, crepé, organza de seda y plumas.


Estoy segura de que os gustarán sus diseños, a mí me encanta este modelo con plumas de color verde agua y broche vintage.


Carmen nos cuenta que lo que más se sigue llevando son los "platos" en distintos tamaños.

Este modelo con perlas, camelias de seda y plumas me parece muy elegante.


No pude resistirme a probarme este favorecedor tocado en rosa... ¡Necesito que alguien se case para poder ponérmelo!


También me encantaron estos dos modelos en gris plata y en lila. Son mucho más sofisticados, con ellos no se pasa desapercibida, sobre todo con el lazo.


No todo son tocados de ceremonia, Carmen quiere introducirlos también en el día a día y en eventos de tarde o noche, para éstos últimos nos cuenta que el protocolo los admite totalmente y que en todo caso serían mas reducidos.


Mª Carmen lleva un modelo en cuero negro con camelias del mismo material y plumeti. Discreto, elegante y perfecto para cualquier ocasión. Lo mismo que éste otro en terciopelo morado.


Carmen también confecciona collares babero con pedrería de colores que van perfectos para dar un toque de tendencia a cualquier LBD.


El print floral que tanto se lleva esta temporada lo podemos ver en sus collares medallón. Se pueden elegir en distintos colores, llevan charms ideales y lazos adornados con perlas.


Yo ya tengo el mío para llevarlo con jeans o vestidos cortos por el día. Carmen me dejó elegir uno y me quedé con el que tiene forma de corazón. ¡Gracias!


Los medallones de bebé también están teniendo muy buena acogida, me cuentan que se pueden colgar en cualquier sitio: en una bolsa, en la cunita... Sin duda un detalle distinto para las nuevas mamás.


Carmen ya piensa en el futuro y parece que apostará por complementos como bailarinas y cinturones, seguro que fiel a su estilo no defraudará. Para pedir una cita con Carmen Subirats o hacerle cualquier consulta podéis hacerlo en el teléfono 677574260. ¿Qué os parecen sus diseños?

7 comentarios:

  1. Son muy bonitos y elegantes. Además las modelos los lucen perfectamente. ¿Cuando se anime con los complementos para hombre avísame? Enhorabuena Carmen! Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!muy bonitos!!
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo!!!!

    www.theshopwindowdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La cosas son muy chulas! Tengo que mirar el blog de ella!!

    http://de-vero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Eiiiiiiiii! gracias por decirme que te ha entusiasmado mi blog, me hace mucha ilusión! Me iré pasando por aquí! preciosos tocados!

    ResponderEliminar
  5. Son espectaculares!
    Hay que apoyar a creadores como ella, qué arte!

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os hayan gustado!!!

    ResponderEliminar