miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mercat Bar, el nuevo gastro bar de Valencia


He decidido pasar el puente en Valencia y si tengo tiempo quizás pase de nuevo por Mercat Bar. El cocinero Quique Dacosta se apunta con este nuevo establecimiento a la moda de los gastro bares que ya lleva algún tiempo arrasando en otras ciudades como Madrid (Estado Puro, de Paco Roncero), Barcelona (Inopia, de Albert Adrià) o Gijón (Avant-Garde, de Javier Loya). El concepto es fantástico ya que acerca la alta cocina y las tapas de autor a precios más que razonables.


Abrió el pasado 18 de Octubre con la idea de situar al cliente en la plaza de un mercado. Con capacidad para unas 100 personas, 30 mesas y una gran barra (para mí lo mejor), lo cierto es que Dacosta está arrasando en la capital. Hace unas semanas pasé por la puerta y media hora antes de que levantaran la persiana (sobre las 20:30) ya había una fila de unas 30 personas esperando para entrar. ¿Estamos locos?

El interior del restaurante simula ambiente de mercado
Dacosta ya se encuentra entre los grandes cocineros del país, reside en Denia (Alicante) y allí se encuentra su homónimo restaurante (antes El Poblet). El establecimiento ha sido galardonado en multitud de ocasiones y cuenta con dos estrellas michelin en su haber.

Quique Dacosta
Vale la pena visitarlo por el buen ambiente y la gran relación calidad/precio, ahora sí, en el caso de que lo hagáis, armaos de paciencia porque las colas en la entrada son una constante. Y yo lo siento, pero para colas ya no estoy, así que acabaré en cualquier japonés...

8 comentarios:

  1. A mí también, es ideal!!! Jajaja!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Me apuntaré la recomendación, María!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, no conocía tu blog, me lo apunto.
    Aunque me anticipe un poco a la sorpresa navideña, al probarme in situ entre el speedy 35 y 30, el 35 me resultaba un poco grande y aparatoso, a pesar de que mido 1,70 me parecía un poco grande para mí.
    Ahora ya sabes cuál ha sido mi elegido, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la recomendación!

    Me encantó el post de Sandra Feltes!
    EStabais guapísimas!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. Hace un montón que no voy a Valencia y es que soy de Castellón, aunq creo que estoy d vivir en Bcn influye...jejeje.

    Me apunto la dirección ;)

    ResponderEliminar