sábado, 6 de octubre de 2012

Londres sibarita

Sketch, uno de mis favoritos en Londres
Londres es una ciudad que me encanta y siempre que puedo me escapo unos días para disfrutar de su gran oferta cultural y gastronómica. Las compras son punto y aparte, la capital inglesa es un hervidero de tendencias y allí se puede encontrar desde la moda más increíble hasta propuestas callejeras con mucho estilo. Os paso un listado de mis últimas direcciones gastronómicas, os recomiendo que vayáis si tenéis pensada una escapada... ¡Bocatti di Cardinale!

Encontrarte a Naomi Campbell como me ocurrió a mí es tan solo alguna de las anéctdotas que pueden sucederos en este espacio gourmet. Tiene una zona tipo brasserie, un salón de té y un sofisticado restaurante galardonado con una estrella michelin. También se puede ir a tomar copas, no os lo perdáis porque vale la pena. Está situado en un edificio de Mayfair y cualquier día de la semana encontraréis ambiente.

Sketch
Mi asiático favorito. Personalmente conozco el del Soho aunque han abierto otro en Mayfair. Se trata de una cadena ubicada también en ciudades de EEUU, Oriente Medio e India. Me encantó porque está situado en una callejuela que parecía desembocar en ninguna parte. La decoración es espectacular, aires futuristas con una iluminación muy tenue. Nada más llegar te pasan a una barra de cócteles en la que puedes ir echando un vistazo a la carta. No recuerdo haber visto tanta gente guapa reunida en un mismo lugar. La comida exquisita y el precio, un estándar londinense.

Hakkasan
Si sois unos locos de la cocina japonesa como yo seguro que os encanta este sitio. Cocina creativa de sabores intentos con una materia prima excelente. A no ser que tengáis un máster en gastronomía nipona es mejor que optéis por uno de los menús degustación. El bacalao negro es uno de sus platos estrella aunque el sashimi también es insuperable.

Zuma
Otro restaurante japonés en el que poder alcanzar un estado parecido al nirvana es Zuma. Me gusta mucho porque tiene una gran barra y una decoración bastante informal que invita a quedarse después tomando una copita. Lo encontraréis en Knightsbridge.

Zuma
San Lorenzo
Posiblemente sea el mejor italiano de Londres, también era el favorito de Lady Di. No os puedo dar mi opinión porque no he ido aunque me han hablado fenomenal de este restaurante. Si lo habéis probado me decís... También tengo otro al que ir: La Famiglia. ¿Los conocéis?

Vietnamese
Si vais a Chinatown os recomiendo que vayáis a un restaurante vietnamita que hay en Wardour Street. Entré por casualidad y sin duda volveré cuando pueda. Muy auténtico  y la comida deliciosa. Los rollitos y el arroz, insuperables.

Con esta foto no hay pérdida
Masala Zone
La cocina hindú es uno de los puntos fuertes de Londres. Para degustar un menú con buena parte de esta gastronomía os recomiendo Masala Zone. Hay varios en la ciudad, yo probé el que está en Covent Garden. Decoración simpática y buen ambiente.

Masala Zone
Harvey Nichols
Uno de los templos de las compras londinenses es el centro comercial Harvey Nichols. Me encanta ir porque hay una espacio que reúne a los diseñadores del momento al más puro estilo Colette de París. En la última planta hay un rincón gourmet para comer o tomar una copa de champagne. Si os apetece sushi podéis degustarlo en la barra giratoria de Yo Sushi, si queréis algo más sofisticado os recomiendo el Champagne Bar. ¿Por qué no tomar un delicioso sandwich acompañado de una copa de Perrier-Jouët? Es mi champagne favorito... Si queréis saber la razón pinchad aquí.

Champagne Bar
 Asia de Cuba
Si queréis probar algo distinto no os podéis perder este restaurante que fusiona la cocina asiática con la caribeña. Dejáos aconsejar y os sorprenderan las mezclas de sabores dulces y salados. Está situado en el Hotel St. Martin´s Lane, antes o después de la cena podéis tomar un cóctel en el Light Bar. Si os gusta la obra de Philippe Starck disfrutaréis por partida doble.

Asia de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario