miércoles, 3 de octubre de 2012

El té de los fashionistas

Bolso de D&G, bikini retro de Miu Miu y Louboutin flúor... ¿Te apetece?

Uno de los lugares que tenía claro visitar en mi último viaje a Londres era el Hotel The Berkeley y su Prêt-a-Portea. Desde hace seis años en el salón Caramel sirven el té de una manera algo diferente. Todos los dulces están inspirados en las tendencias del momento. Se pueden degustar desde galletas en forma de zapato inspiradas en los Pigalle de Louboutin (con suela roja incluida), hasta bizcochos que emulan  estampados de vestidos espectaculares de Gucci o Mulberry.

Cartas y mini bolsos con dulces para llevar
Por un precio de 39 libras o 49 si prefieres el Champagne Prêt-à-Portea (con una copita de Perrier Laurent) se puede disfrutar del mítico té inglés. El protocolo es el mismo que se sigue en otros hoteles de 5 estrellas, donde servirlo se convierte en todo un ritual. Lo que cambia es el sweet moment de las pastas, galletas y demás delicatessen que te sirven para acompañar. Se mantienen los mini sandwiches para darle un toque salado a la merienda. ¡Lo mejor es que se puede repetir! Probé un té de menta que estaba delicioso y que sabía aún mejor en la vajilla multicolor de Paul Smith. Por cierto, imprescindible hacer reserva si queréis ir durante el fin de semana. ¡Está muy solicitado!

Una experiencia deliciosa
Hay muchos otros lugares increíbles para tomar el té el Londres, aquí os recomiendo algunos:

- Hotel Ritz. Todo un clásico de Londres. Es sin duda el más elegante de todos los afternoon tea.
- Hotel Claridge´s. Elegido el mejor lugar para tomar el té en 2012.
- Hotel Bulgari. Me encanta este concepto de hotel, quizás no sea la opción más "inglesa" para disfrutar del afternoon tea pero vale la pena ir a tomar algo. ¿Os he dicho alguna vez que me alucina hacer turismo por los hoteles?
- Hotel Sanderson. Los amantes de Philippe Starck estarán encantados en este coqueto hotel boutique donde además vivirán una experiencia al estilo de Alicia en el País de las Maravillas.
- Hotel Blakes. Los amantes de todo lo oriental disfrutarán de un té al estilo asiático.
- Sketch. Es uno de los sitios de moda de la capital. Ideal para cenar o tomar el té de una forma más informal. ¡Os encantará!

Sketch, uno de los sitios de moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario