martes, 2 de noviembre de 2010

Mon Moncler

El "plumas" por excelencia que asomaba desde hace un par de temporadas empieza a ser una de las prendas más deseadas por los fashionistas. En París es todo un must have, aún recuerdo la cola que había en la tienda Moncler el pasado enero en la Rue Faubourg St. Honoré a -2º.



Moncler es una firma francesa, su nombre es una abreviatura de Monastier de Clermont (un pueblecito de montaña muy cercano a Grenoble) y desde los años 50 confeccionan prendas y sacos de dormir de pluma de ganso para la práctica de deportes a temperaturas extremas. Giambattista Valli es el director creativo desde 2008 y el artífice de las colecciones de alta gama para hombre y mujer. Os hablo concretamente de la Gamme Rouge y la Gamme Bleu, echadle un vistazo a esta preciosidad de chaquetas...






La Gamme Bleu para hombre me parece perfecta para el día a día...



Aunque a mí la colección que me sigue encantando es la de la temporada O/I 2009-2010 de Valli para Gamme Rouge. Plumas, rasos y sedas contra el frío sin perder un ápice de elegancia. Simplemente espectacular.


La impensable combinación de un vestido de noche y un "plumas" cobra todo el sentido en estas prendas de abrigo.


Estas colecciones se venden en exclusiva en las tiendas que tiene Moncler por las principales capitales del mundo y en las estaciones de esquí más exclusivas. La línea que más estamos acostumbrados a ver sí la podemos disfrutar en España a través de canales multimarca. En Valencia las he visto en 3 y en Hannover, mientras que en Madrid están en YUBE y en Just One. Desde el pasado invierno tenía claro que quería hacerme con una de ellas, he tenido problemas para decidirme porque me gustaban todas...


Con capuchas de piel de zorro, en tejidos brillantes y en colores flúor. Todas eran tentadoras...


Pero al final he aplicado aquello de "menos es más" y he optado por el clásico modelo Bea con cinturón en color negro. ¿Os gusta?

Estoy deseando que haga frío de verdad para comprobar si estas chaquetas son tan maravillosas como dicen. Os iré informando...

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu elección, te servirá con todo. El problema que yo veo es que al ser de plumas el lavado en casa es un poco delicado.
    Ya me contaras.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las chaquetas!!! Me quedaría una en color rosa... jajaja!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Los que son como abrigo largos me encantan! un poco como estar metida en una crisálida, precioso.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Indispensable para ahora !, vaya cambio de tiempo hemos sufrido en Barcelona....

    Me gusta tu blog sibarita ;), te sigo .

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!! Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  6. Es muy chulo el modelo que has escogido!!! la verdad es que conozco la marca, desde hace muy poquito. saludos,
    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un Piumino de Max Mara y es maravilloso, pero me apetece mucho comprarme un Moncler tres cuartos en negro, vivo en valencia y no se donde puedo encontrarlo, acabo de estar una semana en Venecia y no he visto ninguna tienda. ¿dónde puedo encontrar en Valencia?
    Por cierto yo lavo el plumas en la Lavadora con dos pelotas de tenis y queda perfecto.
    Gracias Mónica

    ResponderEliminar